Gira de Teatro y Coro

La “Gira de Teatro y Coro” es realizada anualmente por un grupo de estudiantes provenientes de las distintas carreras de nuestra Escuela. De duración una semana, los estudiantes realizan una representación escénica que involucra actuación, movimiento, baile y música. Esta Gira recorre los distintos Colegios Alemanes del Sur de Chile y tiene como objetivo que los Estudiantes se familiaricen con sus posibles lugares de trabajo en el futuro y dar a conocer nuestra Escuela.

Durante este año se realizó la Obra de Teatro “Sólo un día” de Martin Baltscheit que fue presentada de forma bilingüe en seis funciones, desde el 3 al 7 de octubre del 2016, empezando en la ciudad de Linares, en la facultad de pedagogía de la Universidad de Talca.
La historia se trató de un zorro y un jabalí quienes observan el nacimiento de una efímera. La problemática: ¿Cómo le explican a la efímera que su vida durará solamente un día? De un momento a otro el jabalí tiene la ocurrencia, frente a la Efímera, de decir que quién tiene sólo un día de vida es el zorro. Ahí es cuando la efímera decide tratar de hacer al zorro feliz, queriendo demostrarle toda la felicidad que trae la vida en 24 horas.
De lado de la particularidad lingüística, el mensaje central de la función fue tematizado después de cada presentación: aprovecha cada día de tu vida, porque aunque la vida sea corta, contiene muchas cosas bonitas que se pueden vivir con buenos amigos. La Obra de Teatro fue premiada a diario con los aplausos del Público!
Luego de la presentación, la vicerrectora Sra. Angelika Fraitzl y el coordinador de la carrera de Enseñanza Media, Sr. Alexander Lemke, informaron a los alumnos presentes sobre los planes de estudio en las diferentes carreras de la Escuela de Pedagogías en Alemán.

¡Muchas gracias a todos los que participaron y nos apoyaron durante este año!