Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Alemán

Descripción de la Carrera
La Carrera de “Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Alemán”, busca innovar el sistema educativo a través de la formación de profesores y profesoras de Educación Parvularia con mención en alemán, mediante un currículo progresivo, que responde al desarrollo integral de los alumnos según los estándares pedagógicos y disciplinarios nacionales y alemanes.

El objetivo de este programa es por un lado fomentar el manejo del idioma alemán a un nivel de alta exigencia y, por otro lado, la integración de las competencias disciplinarias, pedagógicas y profesionales para la efectividad en el aula. Esto se consigue a través de:

• Enfoque teórico-práctico y mentoring desde el primer semestre,
• Óptima proporción estudiantes-docentes que favorece un acompañamiento personalizado del proceso de aprendizaje,
• Estudios Internacionales: Estadía de estudio y práctica en Alemania, Suiza o Austria, donde el estudiante desarrollará no sólo su perfil académico, sino que también sus propias características y potencialidades. Posibilidad de postular a una beca de un semestre de Intercambio.
• Excelente empleabilidad (98%) dentro de los primeros 6 meses de egreso.

Grado Académico
La Carrera de Educación Parvularia con mención en alemán es conducente al grado académico de Licenciado en Educación y título profesional de profesor de Educación Parvularia con mención en alemán.

Perfil de Egreso

Plan de Estudios