Bienvenida del Director General

Dr. Jochen Fritz
Director General de la Escuela de Pedagogías en Alemán
Campus Santiago – LBI

Estoy muy contento por su interés de conocer la Escuela de Pedagogías en Alemán y poder dar personalmente la bienvenida a nuestro sitio web.

Por más de 25 años hemos formado profesores y profesoras y los introducimos en los principios de la tradición educativa alemana. De acuerdo con la máxima del Sr. Wilhelm von Humboldt – pedagogo alemán – “Estudia y luego tendrás la capacidad de transformar a otros, a través de lo que tú eres”
Creemos que los profesores que son modelos a seguir para las próximas generaciones, tienen un papel crucial en el desarrollo de la sociedad.

Una de las grandes fortalezas de nuestra Escuela es la unión de la experiencia práctica a la reflexión teórica, desde el primer año de Carrera. Nuestros estudiantes realizan prácticas en Colegios y Jardines Infantiles, donde acompañados por nuestros Académicos, se crean una idea específica sobre la profesión docente.

La formación académica se lleva a cabo en pequeños grupos, donde los Docentes están en contacto personal con cada estudiante, con el fin de comprender su situación individual y poder potenciar sus capacidades y fortalezas de forma óptima.

La orientación Internacional de nuestra Escuela es de gran importancia.
Un alto porcentaje de nuestros profesores provienen de Alemania y traen consigo conocimientos actuales sobre Educación y aprendizaje, que transmiten abiertamente a sus alumnos.

Todos nuestros estudiantes realizan una Práctica de seis semanas en Alemania y muchos optan por realizar además un semestre en una de nuestras universidades partners en Alemania, Austria o Suiza.

Junto al apoyo profesional y personal, ofrecemos una serie de becas que ayudan a hacer frente al desafío financiero del estudio.

Nuestra misión es formar profesionales de la enseñanza que aporten un profundo conocimiento y experiencia práctica, desde el primer día de trabajo. La calidad de la educación recibida se refleja en el mercado laboral, ya que todos nuestros titulados encuentran trabajo rápidamente después de egresados, y a menudo se quedan trabajando en los Colegios donde han realizado sus prácticas profesionales.

Los invito a conocer nuestra Escuela y a informarse personalmente con nosotros sobre las diferentes opciones de estudio para su desarrollo profesional y personal.

Los estamos esperando!