Programa de Formación Pedagógica en Educación Media en Alemán

Descripción de la Carrera
La Universidad de Talca busca fortalecer y apoyar la educación a través de la formación en pedagogía de profesionales de otras áreas, que se desempeñen en el sistema escolar impartiendo clases de y en alemán. De esta forma, los alumnos de los establecimientos educacionales en los que se desempeñan mejorarán el logro de aprendizajes al contar con profesores con mayores recursos didácticos y metodológicos para la enseñanza en alemán.

Estos profesores “de facto” con títulos profesionales de diferentes disciplinas se beneficiarían de una formación de calidad que responde a los estándares nacionales para la formación docente, a las bases curriculares para Alemán como Lengua Extranjera* y a los requerimientos de los colegios que enseñen alemán u otras disciplinas en alemán.

El objetivo de este programa es, por un lado, que los profesionales de otras disciplinas fortalezcan y/o desarrollen las competencias pedagógicas que les permitan potenciar a sus estudiantes y, por otro, que promuevan la generación de una diversidad de experiencias.

*“Rahmenplan DaF” de la ZfA (Oficina Central de Colegios Alemanes en el Extranjero)

Perfil de Egreso

Plan de Estudios