Historia

La Escuela de Pedagogías en Alemán, Campus Santiago - LBI, cuenta con una larga historia en Chile. Nace de la concreción de un sueño de los Colegios alemanes, de la Liga Chileno-Alemana (DCB) y de la Sociedad Teuto- Chilena de Educación, quienes vieron la necesidad de contar con una escuela en Chile que formara profesores de primer nivel para la Educación General Básica y Parvularia en Alemán. Fue así como, con el apoyo de la República Federal Alemana, se fundó en el año 1988, el “Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt” (LBI), que ha formado alrededor de 250 Educadoras y Profesores de Enseñanza Básica bilingües y que cerró sus puertas en 2018.

Para dar continuación a esa tradición se creó ya en 2015 la Escuela de Pedagogías en Alemán como parte de la Facultad de las Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca. Siguió entonces la formación docente de habla alemana bajo el alero de una Casa de Estudio estatal y comprometida con el desarrollo del sector público.

El carácter innovador de la Escuela y los programas de estudios con una destacada orientación a la práctica, permite a los estudiantes desde el primer año estar en estrecho contacto con su futuro ámbito de trabajo y aprender y aplicar en el contexto real las herramientas pedagógicas y metodológicas que conocen en sus clases teóricas.

La Escuela de Pedagogías en Alemán busca ser un referente en la formación de profesionales quienes, mediante un currículo innovador, tengan la preparación para responder a los exigentes requerimientos y estándares nacionales y alemanes.

¡Los invitamos a formar parte de nuestra Escuela!