Estadía en Alemania

Uno de los momentos más esperados por los estudiantes de nuestra Escuela, es la “Práctica en un País de Habla Alemana”, que se realiza durante el 3er año de carrera y es organizado y coordinado por la Escuela de Pedagogías en Alemán.

Esta pasantía se realiza en el contexto del Módulo “Comprensión de Contextos Interculturales, Ética, Ambientales y Sociales” y tiene como objetivo fomentar las interacciones interculturales, la Utilización del idioma alemán como medio de ampliar la comprensión global y la inserción de los estudiantes en el mundo globalizado.

Durante su estadía en un país de habla alemana, los estudiantes tendrán la oportunidad única de participar como invitados a seminarios y eventos de las universidades socias de la Escuela de Pedagogías en Alemán, donde estarán en contacto con estudiantes nativos y aprenderán sobre las últimas tendencias y metodologías educativas en Europa.

Realizarán también observación de clases en Jardines Infantiles y/o Colegios tradicionales y en Escuelas de tendencia reformativa-pedagógica. De esta forma podrán vivenciar directamente distintas metodologías de aprendizaje y tener una visión propia de la misión del Profesor /Educador en el aula.

Al final de su estadía en Europa, los Estudiantes volverán a Chile con una maleta llena de conocimientos y experiencias, que los fortalecerán personalmente y para su futura vida profesional.

Los invitamos a vivir esta experiencia!