Estudiantes de primer año comparten su experiencia en la “Práctica con alumnos de Quinto Básico”

En marzo 2017 comenzamos nuestra carrera en la "Escuela de pedagogías en Alemán de la Universidad de Talca, Campus Santiago- LBI ".

Durante nuestro primer año hemos podido visitar el colegio Alemán de Santiago dentro del marco del seminario "Planificación, Manejo y Observación" (Docente Stephanie Bender) y hemos adquirido variadas experiencias teóricas en relación a la planificación de una clase. Durante el segundo semestre, realizamos algunas intervenciones durante las clases de alemán en un quinto básico, a cargo de la profesora Manuela Fadel Mula, quien nos dio libertad para planificar y realizar todas las actividades que propusimos como curso.

Dentro de nuestras intervenciones pudimos realizar, desde ejercicios gramaticales hasta cantar y hacer manualidades.

En nuestra última visita hicimos estrellas de Navidad, que los niños pudieron colgar en sus casa como decoración y así impregnarlos con el espíritu navideño.

Para nosotros esta primera aproximación a la planificación y realización de clases, estuvo llena de aprendizajes que sin duda serán de gran utilidad como futuros profesores y educadores.

En nombre de todos los estudiantes de primer año, queremos agradecer a la Sra. Fadel Mula por su constante apoyo y excelente disposición.

Paul Merkelbach / Renatta Corsini / Catalina Villanueva / Magdalena Westermeyer  / Gabriela Castillo / Josefina Simon/ Catalina Bobillier / Magdalena Munita / Caroline Glaves