Gira de Teatro y Música

En la gira anual de la Escuela de Pedagogías en Alemán, estudiantes del primer y segundo año muestran una obra en distintas Instituciones y Colegios Alemanes en Chile. Durante el proceso de los ensayos la obra se va enriqueciendo por aportes, ideas y composiciones musicales de los mismos estudiantes, bajo la dirección de la docente de teatro Monika von Moldovanyi y la conducción de las docentes de música Marion Schmidt-Hebbel y Luz María Saitúa. Después de un intenso período de ensayos el grupo se va de gira.

La realización de un proyecto artístico con los estudiantes de la Escuela busca desarrollar la expresión personal en estos, con el objetivo de que como futuros profesores puedan guiar experiencias en el aula más relevantes y significativas, incorporando temas transversales del currículo y vinculaciones entre las asignaturas.

En el año 2021, docentes y estudiantes debieron adaptar su modalidad de trabajo a la situación de pandemia, logrando como resultado la producción de un proyecto pedagógico audiovisual de teatro y música llamado “Die besseren Wälder” (Los bosques mejores).