Medalla Arturo Junge para Marion Schmidt-Hebbel

La Escuela de Pedagogías en Alemán se enorgullece por el reconocimiento que recibió la docente y  Profesora de Estado en Educación Musical Marion Schmidt-Hebbel. El pasado 13 de octubre, la Liga Chileno-Alemana (DCB) condecoró a la docente con la Medalla Arturo Junge por sus méritos en la comunidad chileno-alemana.

Desde el año 2012, la Medalla Arturo Junge se otorga a personalidades chilenas o chileno-alemanas, quienes hayan realizado un significativo aporte en el área de la cultura y de las artes en la comunidad chileno-alemana.
Siguiendo los pasos del fundador del coro Singkreis de Santiago e iniciador de las Semanas Musicales de Frutillar, Arturo Junge, Marion Schmidt-Hebbel se ha dedicado siempre a la música, especialmente al trabajo coral. No solamente dirige el Coro Divertimento, formado por padres, profesores y alumnos del Colegio Alemán de Santiago en 1983, sino que también es fundadora de la Agrupación Coral Chileno-Alemana, ACCHAL.

Compartiendo su opinión ante los estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Alemán, la docente explica: “La música es un bien cultural que es un regalo para la vida y que los presentes y futuros docentes pueden transmitir a sus alumnos – es una forma de transmitir cultura alemana o chileno-alemana también”. Esta actitud ante la vida caracteriza a Marion Schmidt-Hebbel y fue uno de los motivos por los cuales la Liga Chileno-Alemana le otorgó la Medalla Arturo Junge.

El esfuerzo de esta organización establecida hace un siglo se enfoca en la mantención de la unión entre los chilenos de ascendencia alemana preservando la lengua, las tradiciones y la difusión de la cultura de sus antepasados – una causa de gran importancia para Marion Schmidt-Hebbel.