Se celebra oficialmente el inicio de clases en la Escuela de Pedagogías en Alemán

El miércoles 4 de abril se celebró el ingreso de los estudiantes de primer semestre a la Escuela de Pedagogías en Alemán, donde alumnos de todas las generaciones pudieron conocerse, compartir y disfrutar de un buen rato junto a comida típica alemana. Este acto de bienvenida sirvió como instancia para que todas las carreras y alumnos se conocieron, poniendo como principal enfoque conocer a los nuevos alumnos de primer año.
Los delegados de los diferentes años y carreras, junto a la Directora Académica, Angelika Fraitzl, fueron los encargados de organizar este evento, haciendo entretenidos juegos donde todos podían ser partícipes.

Los estudiantes de primer año debían participar en una búsqueda del tesoro, donde se les amarraba en grupos y tenían que ir contestando las diferentes preguntas que los alumnos de otros años les hacían. Se puso a prueba su conocimiento sobre la universidad y el idioma, ya que todas las preguntas fueron hechas en alemán. Una vez encontradas todas las pistas, los alumnos debían formar una palabra, la cual tras muchos intentos descubrieron que era “Universität” – “universidad” en alemán – y si bien solo hubo un primer lugar, todos los grupos se llevaron premios.

Finalmente se dio paso a lo que todos esperaban, la ansiada comida. Brezeln, Strudel, Kartoffelsalat, una ensalada de papas alemana, entre otros, componían este gran buffet alemán que alumnos y funcionarios disfrutaron y compartieron.

Esperamos que todos hayan disfrutado de este evento de inicio de clases, les deseamos lo mejor para este año y para todos los que vienen. Viel Erfolg!

Benjamín Recabarren,
Estudiante de Pedagogía en Educación Media en Alemán