Estudiante de nuestra escuela apoya en cursos para refugiados en Alemania

Benjamín Recabarren es un estudiante del 5º semestre de la carrera de “Pedagogía en Educación Media en Alemán” y actualmente se encuentra en Alemania cursando el seminario “Comprensión de Contextos Interculturales, Éticos, Ambientales y Sociales”, pasantía que tiene una duración de dos meses.

Pero Benjamín no solamente estudia en la Universidad de Flensburg, sino que también participa del programa de ayuda “ProRef” (“Programming course for Refugees”), el cual se lleva a cabo entre los meses de enero y junio 2017 en dicha universidad. El programa ofrece cursos universitarios para mejorar la lengua alemana o inglés a refugiados y concluye con un examen, que les permitirá empezar a estudiar a partir de octubre 2017, en una universidad alemana.

La participación de Benjamín ha sido muy activa, desde el comienzo participó entregando materiales como libros y diccionarios a los refugiados, actualmente participa como observador y asistente en los seminarios de ProRef.

Estamos muy orgullosos de tener estudiantes que formen parte de este importante proyecto para la integración. Benjamín demuestra a través de sus acciones, que una estancia en el extranjero como estudiante de intercambio de la Escuela de Pedagogías en Alemán significa mucho más que estudiar, significa que uno puede tomar las oportunidades y aprender más sobre el país, ya sea a través de ayuda voluntaria u otros programas interculturales.