Campus Santiago-LBI titula a nuevos profesores

Plantel también hizo entrega de la Medalla Wilhelm von Humboldt al director del Colegio Alemán Los Angeles, Uwe Schotte.

La alumna Rebecca Ruth Graumann se convirtió en la primera egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Alemán que se imparte en el Campus Santiago LBI de la Universidad de Talca, en obtener el título que la acredita como docente de dicho nivel.

La joven recibió el certificado junto a otros nueve estudiantes del plantel especializado en la formación de profesores de Educación Parvularia, General Básica y Media, con mención en ese idioma.

Durante la ceremonia de graduación, el director de la Escuela de Pedagogías en Alemán, Jochen Fritz, destacó este hito por cuanto explicó que a la fecha quienes han obtenido el título lo han hecho tras cursar un plan especial que se dicta en el plantel.

“Antes no existía esa carrera y ahora como parte de la Universidad de Talca podemos impartirla. Era algo que le faltaba al país, así es que estamos muy agradecidos y felices de tener a esta primera generación”, precisó durante la ceremonia que fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cristián Rojas.

Por su parte, el jefe de la sección de Cultura de la embajada de Alemania en Chile, Udo Ewertz, destacó el aval que implica para los nuevos profesionales llevar el sello de la UTalca. “Es una gran institución con mucha experiencia y para los estudiantes es muy interesante egresar de esta prestigiosa Universidad”, comentó.

En la ceremonia también se hizo entrega de la Medalla Wilhelm von Humboldt que la entidad entrega a personas que han destacado por su aporte a la difusión del idioma germano, distinción que fue concedida a l director delColegio Alemán Los Angeles, Uwe Schotte.

“Recibirla fue una satisfacción tremenda y un compromiso para traspasar esto a otros que colaboren”, dijo el homenajeado, quien hizo una especial valoración del aporte que realiza el Campus.

“La Escuela alemán enseña la profesión de profesor, es una forma constructivista con la cual realmente se logra una llegada y tremenda motivación en los estudiantes”, afirmó.