Seminario metodológico para los mechones de la Escuela de Pedagogías en Alemán y de INSALCO

Para su primera excursión, los estudiantes de primer año de ambas instituciones salieron de Santiago por dos días.

Recién empezaron a estudiar en el Campus Santiago-LBI y ya se realizó la primera excursión para los mechones de la Escuela de Pedagogías en Alemán, junto con los “vecinos” del Instituto Superior Alemán de Comercio, INSALCO. Por dos días, se fueron al campo de Colliguay, donde participaron en un seminario metodológico intensivo, gestionado por sus nuevos docentes. El enfoque fue el trabajo en grupo y solucionar tareas complejas en conjunto – exactamente lo que se hace diariamente estudiando una carrera de educación superior.

Adicionalmente, los alumnos aprovecharon la naturaleza y conocieron la belleza del paisaje durante una caminata. A través de las actividades, los futuros profesionales no solamente aprendieron más para su formación personal, sino también se reforzó el intercambio entre los estudiantes de las carreras comerciales y pedagógicas de las dos instituciones. No hace falta decir que el primer día se cerró con una fogata para todos los participantes.